Access Forbidden

¿Quiénes somos? - ConParticipación Forbidden

Access Forbidden

Forbidden

Access Forbidden

CONCIENCIA Y PARTICIPACIÓN es una organización ciudadana que vincula a quienes desean promover valores humanos fundamentales, como son: la búsqueda del bienestar social general, la justicia social, el respeto de la vida humana en todas sus etapas, la solidez de los hogares y de los matrimonios, la salud y la educación integral para todos.

acerca-foto

Nacida en 2012, ConParticipación nace de la inquietud de ciudadanos deseosos vincularse en torno a valores que consideran fundamentales para la agenda social y para la agenda pública. Encuentros informales concluyeron

dando sentido y organización a ConParticipación: una red de personas, sin intereses partidistas, y con un compromiso sentido de informarse y participar a favor de valores humanos universales.

ConParticipación, en cuanto organización 100% ciudadana, se compromete a ofrecer información y vinculación objetiva y no alineada con ningún instituto político o partido. Más bien, busca que los actores políticos puedan sentir, conocer, comprender e incorporar en su actuar la perspectiva ciudadana y las exigencias de miles de personas que desean ver reflejados estos valores en la vida de la nación.

Desde sus orígenes en Nuevo León ha crecido a un ritmo sorprendente. Actualmente son más de 300,000 personas las que han manifestado su adhesión a la plataforma de valores de ConParticipación, de modo que se demuestra como una respuesta anhelada por la sociedad. Ahora también en la Ciudad de México, y pronto en otros estados del país, ConParticipación desea ofrecer un espacio de unión para quienes desean tomar conciencia de lo que acontecer a favor o en contra de los valores, y como un vehículo de información sobre los hechos de la agenda pública que afectan a dichos valores.

MISIÓN:

Conciencia y Participación existe para ayudar a que el mayor número posible de personas tome conciencia de lo que favorece o debilita estos valores, y lograr que estos valores formen parte de la agenda de la sociedad y del gobierno.
Buscamos este fin:

Mediante el análisis de noticias relevantes y difusión de actividades de los gobernantes.
Mediante la vinculación con la sociedad y representantes del gobierno para favorecer estos valores.
Mediante actividades propias y en conjunto con otras organizaciones.

Qué es TOMAR CONCIENCIA

Llamamos tomar conciencia a la observación y análisis de los hechos que acontecen en la sociedad, no solamente como una descripción, sino con un juicio crítico a partir de la plataforma de valores fundamentales que nos vincula. Tomar conciencia implica, necesariamente, sentirse motivado a actuar de acuerdo con ese análisis a favor del mayor bien para todos, en el entorno cercano y en la sociedad.

Qué es PARTICIPAR

En ConParticipación, participar significa integrarse involucrarse con una causa que nos compromete activamente -por el mayor bien para todos- a despertar, unir y dar voz a todas las personas para contribuir al mejoramiento de la sociedad, dando cauce a la acción, individualmente o con otros, a favor de los valores fundamentales.

 

Todos los derechos reservados Mirada y Participación Ciudadana A.C.

Síguenos por: 

Forbidden

Access Forbidden